Blogia
Marcia Román

 

Programas Educativos para niños

Ademas de entretenerse podran aprender muchas cosas, desde los mas pequeñitos,  para ellos es recomendable ver Barney, Bob el constructor.

Dora la exploradora, que ayuda adesarrollar la creatividad, a conocer inglés básico  esta última se incluye en la  programación de la televisión abierta, los días sabado en la mañana en el canal 7 TVN, y en Discovery Kids de lunes a viernes a las 11:00 hrs.  Al ver estos programas los niños deben estar acompañados de un adulto. 

Qué enseña

El programa, creado para niños preescolares, les enseña destrezas para solucionar problemas y estrategias para llegar a una solución; tales como detenerse a pensar, pedir ayuda y usar sus conocimientos. Estos métodos son integrados en cada episodio de “Dora”. A los niños televidentes también se les pide que sean participantes activos, no solamente que contesten las preguntas de Dora, sino también se les pide que se pongan de pie y que muevan sus cuerpos como Dora y sus amiguitos. Padres y niños disfrutan al ver cómo Dora se enfrenta a sus problemas en busca de una solución y que nunca se da por vencida cuando se le presentan obstáculos en el camino. Ella es una amiga cariñosa siempre dispuesta a dejar a un lado lo que está haciendo para ayudar a alguien necesitado.

Niños mayores de 6 años:

* Art Attack          *  Hey Arnold!   * Tom & Jerry

* Bob Esponja     *  El Mundo de Bobby 

Niños mayores de 9 años:

*Action Man  * El cazador de cocodrilos
* Garfield      *Caballeros del Zodiaco
* Pantera Rosa


 


 

0 comentarios