Blogia
Marcia Román

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

 Autoras: Marcia Román, Fabiola Maurice 

Encontramos muy interesante este artículo porque habla sobre la alfabetización de los Chilenos,  dice que luego de una campaña realizada entre los años 2003 y 2005,  se capacitó a 500 mil personas en el uso de los computadores e internet (CNAD). Como resultado de esta campaña "en tres años 630 mil Chilenos aprendieron el uso básico del computador"

Para nosotras que estamos  estudiando Asistente de Educación Parvularia y Básica,  es muy importante participar en  el  proceso de alfabetización digital, ya  que gracias a lo  que estamos aprendiendo en este ramo, medios audiovisuales y tecnológicos, podemos ayudar a que  muchos niños y niñas se integren al mundo digital, conociendo el uso del computador e internet. Entregando oportunidades para el  desarrollo y crecimiento de los niños, a  que obtengan nuevos conocimientos, se entretengan, se conecten con el mundo etc.

En fin es un proceso del cual no podemos estar ausentes, ya que vamos a trabajar en un jardín o colegio y debemos estar capacitadas para educar a los niños en la tecnologia.

Te invitamos a participar en este artículo enviando tus comentarios al blog sobre las siguientes preguntas:

¿Qué significa par ti alfabetización digital?

¿Qué puedes hacer tú para que más personas se integren al mundo digital?

Si quieres conocer algo mas del tema haz click aquí

0 comentarios